• Avenida Reino de Valencia nº 6, pta 1,
    46005 Valencia
  • Llámanos: 960 036 680
  • info@doctorleopoldo.com
  • Lunes-Viernes: 08:00 - 20:00
    Sábado: 08:00 - 14:00
Avenida Reino de Valencia nº 6, pta 1 - 46005 Valencia
Llámanos: 960 036 680
Síguenos en FACEBOOK:

Tratamientos Faciales

Tratamientos Faciales

4- REJUVENECIMIENTO FACIAL SIN CIRUGÍA Y TRATAMIENTOS ANTIAGING:

4.1 - Toxina Botulínica (Botox):
Es un tratamiento no quirúrgico en el que se utiliza una proteína natural (la toxina botulínica tipo A purificada) que se usa como medicamento desde hace más de 20 años. Está indicado para el tratamiento temporal de las arrugas de expresión en el tercio superior de la cara, que además consigue un efecto ´´lifting´´ al levantar la cola de la ceja.
Su objetivo es provocar la relajación temporal de los músculos que originan esas arrugas, lo cuales recuperaran su función totalmente si no se repite el tratamiento.
La técnica consiste en infiltrar el medicamento en los músculos que se requiere relajar por medio de una aguja muy fina, ya que se hace a muy poca profundidad.
El efecto se empieza a notar hacia las 48/72 horas y es máximo 1 semana después.
No se han descrito casos de toxicidad sistémica con la toxina botulínica tipo A, aunque ocasionalmente puede aparecer algún pequeño hematoma de rápida desaparición debido a la inyección del producto, Hay que realizar una historia clínica previa para descartar enfermedades sistemáticas que provocan debilidad muscular, el uso de algunos medicamentos que pueden potenciar sus efectos o alergias como a la albúmina humana.


4.2- Relleno de arrugas y surcos:
Los materiales de relleno no permanentes y los implantes permiten corregir las arrugas y surcos de la cara con un procedimiento sencillo y eficaz, consiguiendo un resultado natural. Los implantes utilizados para el relleno de arrugas pueden ser muy variados. La tendencia ha sido ir disminuyendo progresivamente el uso de los definitivos no reabsorbibles (metacrilatos, polialquilamidas, etc.) que tienen más probabilidad de provocar efectos secundarios indeseables por los llamados reabsorbibles de origen sintético que tienen un nivel de seguridad altísimo y además no condicionan tratamientos futuros que quieran realizar.
Mi preferencia es el ácido hialurónico reticulado con degradación isovolémica, es decir con una reabsorción gradual.
Dependiendo del tipo de arruga a tratar o de la profundidad del surco, se utilizan productos de distintas densidades y a distintas profundidades para conseguir así un resultado natural.
En muchos casos no se persigue quitar del todo una arruga sino disminuir progresivamente su profundidad con lo que se consigue un aspecto más rejuvenecido sin cambiar la expresión de la cara.
La técnica consiste en inyectar el producto con una fina aguja en el lecho de la arruga.
Normalmente no se necesita anestesia local y en casos de una mayor sensibilidad se puede aplicar una crema anestésica.
Todo el procedimiento no suele durar mas de 20 minutos.
Hay que realizar una historia clínica previa para descartar alguna enfermedad que pueda contraindicarnos.

4.3 - Peelings químicos:
Consiste en la aplicación de un producto, químico sobre la piel, a través de cuya acción se produce una ligera descamación de ésta, que será proporcional a la naturaleza y a la concentración del ácido, al tiempo de aplicación, al tipo de piel, etc.
Se consigue de esta manera una renovación cutánea global, con desaparición de lesiónes y defectos cutáneos, así como mejoría del tono y textura de la piel.
Son diversos los productos que pueden utilizarse: ácido glicólico, ácido tricloroacético, ácido salicílico, fenol, ácido láctico… en función del resultado que queramos conseguir, a saber:
- Corrección de manchas faciales
- Antiarrugas
- Luminosidad
- Acné y cicatrices post-acneicas
- Restaurador de colágeno y elastina
Resulta imprescindible una adecuada preparación de la piel antes del peeling mediante cremas específicas. Después del peeling deben, asimismo, establecerse los adecuados tratamientos de mantenimiento y protección solar. Se desarrolla en varias sesiones espaciadas en el tiempo por al menos 15 días. El peeling es uno de los pilares en el tratamiento de rejuvenecimiento cutáneo facial, puesto que amén de mejorar las manchas cutáneas y atenuar las pequeñas arrugas, devuelve a la piel el color, la textura y el tono perdidos tanto con el paso del tiempo como por la injerencia de agentes nocivos como el sol, el tabaco, el alcohol, el estrés…
Puede aplicarse en rostro, escote, dorso de manos etc.

4.4 - Aumento y modelado de labios:
El aumento de labios ha sido uno de los tratamientos que más problemas ha dado hace unos años debido a la comercialización de productos poco testados (como la silicona), que provocaban en algunos casos reacciones a cuerpo extraño con la consiguiente induración de la zona dando un aspecto irregular.
A día de hoy, si en una zona hay que recomendar un relleno reabsorbible, es en los labios.
Al igual que en el relleno de arrugas, mi preferencia es el ácido hialurónico. El aumento debe ser proporcionado y nunca debe provocar la pérdida de la forma del labio por hacer una corrección exagerada. El médico debe hacer ver las limitaciones anatómicas que impone la forma previa del labio.
Se realiza bajo anestesia local, como cuando se acude al dentista.

4.5 - Mesoterapia facial con Vitaminas y/o Ácido hialurónico:
La mesoterapia facial consiste en la inyección intradérmica de un gel de ácido hialurónico de origen no animal idéntico al suyo propio, ya sea solo o acompañado de ciertas vitaminas o coenzimas que producen por un lado reafirmación, tonificación, frescura y vitalidad en la piel y por otro una estimulación de los sistemas enzimáticos con una mejora de la circulación y un estímulo del metabolismo local, lo que se traduce en un aspecto más sano y juvenil de la piel. No son necesarias pruebas previas y el tratamiento se realiza en apenas 15-20 minutos.

4.6 - PRP: Mesoterapia facial con Plasma Rico en Plaquetas:
El PRP es un producto que se obtiene tras la centrifugación de la sangre y que posee una gran cantidad de plaquetas.
Las plaquetas, a su vez, contienen múltiples factores de crecimiento. Los factores de crecimiento son fragmentos proteicos que aumentan la regeneración celular, produciendo asi unos cambios en la piel en lo que a vitalidad, grosor, elasticidad y textura se refiere.
La gran ventaja que ofrece el PRP con respecto a otros productos es que, al obtenerse la sangre del propio paciente, no genera alergias.
El PRP se aplica en muchos campos de la medicina, como en la cirugía traumatológica, en la fijación de implantes dentales, etc.
La técnica de realiza extrayendo la sangre del paciente para centrifugarla y poder separar el plasma, y de éste obtener la fracción rica en plaquetas que será la que se reinyecte en la piel del propio paciente después de ser tratada.

4.7 - Hilos de sustentación:
Es una nueva técnica antiaging no quirúrgica que, mediante la colocación en la dermis de varios hilos de PDO bio-reabsorbibles, mejora la flaccidez de la piel además de estimular la activación del colágeno en la piel.
La técnica no requiere anestesia; si acaso la aplicación de una pomada anestésica para minimizar las molestias. El hilo va ´´enhebrado´´ dentro de agujas muy finas que, al extraerlas, dejan colocado el hilo.
Los hilos están compuestos por PDO (Polidoxanona) un material empleado desde hace años para suturas cardíacas y cuya propiedad radica en que una vez implantados se rodean de una intensa red de colágeno y al cabo de unos meses el hilo de reabsorbe completamente, desaparecido y quedando en su lugar esta malla de colágeno cuya función será ´´sostener´´ la piel para evitar la progresión de la flaccidez.
Para el tratamiento suelen combinarse hilos PDO tanto monofilamento como especulados: éstos tienen la capacidad de realizar un cierto efecto lifting y recuperar parte del tono perdido.
El efecto comienza a verse a los 30 días y se consolida al cabo de tres meses.
Los resultados varían según la edad del paciente. El grado de flaccidez y la calidad de la piel. El efecto normalmente tiene una durabilidad de entre 12 y 18 meses.
Los hilos tensores se pueden utilizar tanto en cara y cuello como en brazos, abdomen, etc.