• Avenida Reino de Valencia nº 6, pta 1,
    46005 Valencia
  • Llámanos: 960 036 680
  • info@doctorleopoldo.com
  • Lunes-Viernes: 08:00 - 20:00
    Sábado: 08:00 - 14:00
Avenida Reino de Valencia nº 6, pta 1 - 46005 Valencia
Llámanos: 960 036 680
Síguenos en FACEBOOK:

Tratamientos contra las Varices

Varices

  • Medidas preventivas

    Todo el problema de retorno venoso puede verse beneficiado por la puesta en marcha de medidas no invasivas que ayuden a su tratamiento y prevención, evitando su progreso acelerado y mejorando la sintomatología.

    Podemos asesorarles en este sentido e indicarles el tipo de medidas más convenientes para su caso concreto, teniendo siempre en cuenta su historial médico-quirúrgico e indicarles si un tratamiento farmacológico podría ser de utilidad en su problema.

  • Escleroterapia

    La esclerosis vascular consiste en inyectar en el interior de una vena variciosa una sustancia esclerosante que provocará la desaparición gradual de la variz. El tratamiento se acompaña de medidas de compresión o vendaje, lo que conlleva un mejor resultado.

    La esclerosis se realizará con esclerosante líquido para las varículas mas pequeñas y en las reticulares y tronculares emplearemos la esclerosis con microespuma, técnica que venimos practicando desde mucho tiempo atrás.

    En una primera consulta se procede a la realización de una historia clínica detallada y a una valoración flebológica de las extremidades inferiores del paciente, con ayuda de doppler si es necesario, tras el cual se exponen las posibilidades de tratamiento en cada caso.

    Si la esclerosis es la terapia elegida y el/la paciente está de acuerdo en iniciar el tratamiento, se procede, en esta primera visita, a realizar una primera sesión de esclerosis.

    Habitualmente las sesiones son semanes y el número de éstas depende de la cantidad de varices, su extensión, y de la respuesta particular de cada paciente al tratamiento.

  • Mesoterapia vascular

    La mesoterapia vascular consiste en la infiltración subdérmica o intradérmica de fármacos con acción flebotónica, mejorando así la sintomatología vascular: sensación de pesadez en piernas, edemas maleolares, calambres en extremidades, etc.

    Las sesiones son semanales y pueden ser apoyadas con otros tratamientos complementarios.